“No te rindas, la vida tiene preparadas etapas difíciles a la medida de tus fuerzas”

0
598

Judit Lorente Arencibia, 29 años, Firgas

Nací en un pueblo del norte de Gran Canaria, bajo el techo de una familia numerosa. Durante mi infancia fui muy feliz. Tuve la suerte de crecer en un entorno “burbuja”, donde las dificultades y los problemas no existían (o eso creía). Disfrutaba de la complejidad de convivir con otras 8 personas y de la sencillez de poder crear juntos mundos paralelos en tan solo una tarde. 

Descubrí la escritura como forma de canalización de ideas e imaginación, por lo que comencé a inventar cuentos desde muy corta edad. Más tarde, recurrí a ella para gestionar los encontronazos que experimenté en la adolescencia. Me vi envuelta en relatos cortos que hablaban de ilusiones y de extrañas conexiones entre realidad y ficción. Me gustaba tanto que me enganché. 

Desde entonces, he presentado relatos cortos y poesías a muchos concursos, y algunos de ellos han sido premiados e, incluso, incluidos en diferentes antologías. Como escritora neonata, siempre había soñado con publicar un libro y, a mediados de 2020, salió a la luz “Nosotras, un pronombre de dos”. Me parecía increíble, ¡hasta que abracé el primer ejemplar! 

Después de meses trabajando en un proyecto ilusionante (aunque doloroso a la vez), me atreví a enviar un primer manuscrito a varias editoriales. Fue Piediciones quien me acogió como escritora novel y me ayudó a darle forma a esta obra de prosa poética que ya ha tocado la puerta de cientos de corazones.

Se trata una historia de amor entre dos mujeres que se encuentran con el rechazo de los padres de una de ellas. Relatada desde un corazón completamente desnudo, te hace vibrar y navegar por una realidad compleja que aún se da en el siglo XXI. Estoy segura de que haber crecido en un entorno rural con matices religiosos ha sido un detonante clave para el propio libro y para la gran acogida que ha tenido.

Personalmente, ha sido un proceso sanador, pero, sobre todo, enriquecedor. He recibido mensajes de agradecimiento por escribirla, por hacerla visible y por ponerles voz a otras muchas personas que han pasado o están pasando por una situación parecida. Por eso, te invito a ser valiente en el amor y a quedarte con este pedacito de “Nosotras, un pronombre de dos”: 

No te rindas: la vida tiene preparadas etapas difíciles a la medida de tus fuerzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here