ÚLTIMAS ENTRADAS

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”

Mi nombre es Alejandra Reyes Rodríguez, tengo 44 años, estoy divorciada y soy madre de una hija y un hijo. Resido en el municipio de Teror y soy psicóloga de profesión. 

Llevo muchos años vinculada profesionalmente al trabajo con mujeres, realizando mi labor desde la prevención y el tratamiento de la violencia de género, así como desde la sensibilización y la construcción del valor de la igualdad. 

Me gusta el arte en todas sus manifestaciones y encuentro en disciplinas como la música y la literatura auténticas herramientas para la expresión emocional y desarrollo personal, así como formas de comunicación y de construcción de conocimientos y realidades. 

De mi gusto por la escritura han nacido unos poemas que he ido escribiendo a lo largo de los años y que, en un momento determinado, decidí recopilar en un libro al que he llamado “Sentidos”. En este “trocito de mi mundo” recojo sensaciones, sentimientos y emociones que me evocan elementos de la naturaleza, situaciones cotidianas y naturales, como pueden ser la maternidad o un amanecer, así como una visión crítica sobre ideas y actitudes aprendidas socialmente, que son más contravalores que valores en sí. En mi pensamiento obra la idea de que aquello que sometemos a una visión crítica permite liberarnos y ser. Por eso, considero a Sentidos como un viaje al interior, a través de palabras que invitan a sentir y reflexionar. 

Un proyecto que creo con la intención de algo íntimo y personal, pero que he pasado a hacer público y a compartir con ustedes. Las animo a expresarse, a liberarse, a abrirse, a poner palabras a las ideas y emociones, a hacerse visibles en la comunicación y, sobre todo, a compartirlo.

Como buena amante de las frases célebres, me gustaría acabar con una de Simone de Beauvoir que abre mi libro: “Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”.

Fotografía de Frank Hernández
Fotografía de Frank Hernández

Latest Posts