“ALGUNAS DE LAS NOVELAS QUE MUESTRAN ESAS OTRAS REALIDADES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER QUE ‘NO TODO ESTÁ HECHO’ Y QUE, ADEMÁS, SOMOS PARTE DEL CAMBIO”

0
337

Por Club de Lectura La Rejalgadera (Firgas)

Cada miércoles, nos reunimos un variopinto grupo de mujeres que, a través de la lectura, hemos desarrollado una fuerte amistad. Al mismo tiempo que compartimos nuestras impresiones de lo leído, reescribimos el propio mundo y, aquello que parecía una diferencia, se transforma en punto de encuentro. En ese momento, sucede la magia de forma natural: la lectura desborda las almas.

En una década de lectura, han pasado por nuestras manos cerca de 120 historias

, desde novela negra como “La Ceguera del Cangrejo” a los cómics de Paco Roca. También una década de solidaridad y aprendizaje, asistiendo y colaborando en actividades socioculturales de distinta índole: maratones de lectura, teatro, visitas a exposiciones, encuentros con autores/as, cine…

Y, por supuesto, una década desarrollando el sentido crítico y tomando conciencia de que habitamos en un mundo desigual. Trilogía de La Huida, El País de las Mujeres, El cuento de la criada, Viaje al centro de la infamia, Cuando sale la reclusa, Crímenes de hambre… son algunas de las novelas que muestran esas otras realidades que nos ayudan a entender que “no todo está hecho” y que, además, somos parte del cambio.  

MásNosotras también somos nosotras, las veinte mujeres con nombre propio que formamos el Club de Lectura La Rejalgadera

Las Carmen, las Tere y las Pinos, Rosina, Mª Luisa, Eulalia, Amparín y todas aquellas que, en algún momento, han formado parte o habitan en el recuerdo. Pues sin duda, una década de miércoles abre un sin fin de posibilidades para que mujeres tan diferentes entre sí coincidan en sus caminos.

Después de todo, lo más importante es la libertad. Quizás, la supervivencia de nuestro club depende de ella: la libertad para expresar quienes somos y cómo queremos vivir.

“Este es nuestro sitio, y es un buen sitio para estar. Y tenemos que felicitarnos por reunirnos cada semana por muy difíciles que hayan sido los días”

El club de los viernes, de Kate Jacobs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here