LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

0
516

En la actualidad, las mujeres son mayoría en las aulas. En Canarias, según los datos más recientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional esa presencia se traduce en que ocupan más puestos de dirección en la mayoría de las etapas. En centros públicos, el 67,5% de los puestos de director o directora son ocupados por mujeres. Este protagonismo es mayor en el Archipiélago que en la media del Estado, donde las directoras representan el 65,7%. Además, en el resto de cargos directivos -jefaturas de estudio y secretarías- también destacan ellas frente a ellos.

Este liderazgo es clave para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria, ya que pensamos que la educación es la mejor arma para combatir conductas discriminatorias o machistas. Que haya tantas mujeres en centros educativos y en puestos de toma de decisiones es buena señal. Su presencia es fundamental para recortar la brecha de género que existe entre chicos y chicas a la hora de estudiar ciertas carreras.

En este día ANPE quiere poner también en valor la educación para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Para ello, es clave la relevancia de la profesión docente a la hora de hacer efectiva la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad y expresar el convencimiento de que la educación, aun no siendo la única, es la más eficaz herramienta para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Desde ANPE nos enorgullecemos del papel jugado por la educación como eje transformador del futuro de cualquier sociedad que pretenda seguir avanzando en libertades, derechos e igualdad para todos, en cualquier lugar y situación; así como de la preponderante posición alcanzada por la mujer dentro de nuestro colectivo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí