“¿Y POR QUÉ NO AHORA?”

0
766

Por Nira Estévez (Firgas)

Cuando decía que quería ser escritora, siempre recibía la misma respuesta: “Estoy seguro que de mayor lo conseguirás“, pero… ¿Por qué no ahora? ¿Por qué lo dejamos siempre todo para el final?

Mi nombre es Ned, soy de Firgas, tengo quince años y escribo poesía desde los nueve. Empecé a hacerlo copiando canciones que me gustaban y cambiándoles las letras completamente, así fue como llegué a conocer el Poetry slam, un concurso de poesía que se vuelve mi mayor sueño e inspiración. 

Desde ese momento, decidí que quería recitar alguna vez en el poetry slam. Escribí poesías originales a los 11 años; sin embargo, siempre veía el recitar delante de un público para cuando llegase la universidad y escribir un libro cuando fuera muy mayor, aunque eso no me impidió a la hora de ir a distintos concursos de poesías para jóvenes que me proponían mis profesores, a los que siempre iba con el instituto, y también recitaba en los recreos de este y subía mis poemas en mi Instagram: @poesias_y_Ned, aunque no fue hasta 2019 que decidí que 2020 sería el año que me marcaría; me apunté a recitar al Poetry Slam de Gran Canaria en enero, donde quedé 2° finalista. A partir de ahí, mi vida dentro de la poesía creció y creció, yendo a micros abiertos, a Poetry Slam, conociendo escritores, yendo como invitada a algunos micros abiertos, etcétera.
Fue a mediados de julio, cuando una editorial se puso en contacto conmigo para que les escribiera mi propio libro de poesía, el cual se llamará ‘Desesperación de Salvación’, que planeo que esté a la venta para diciembre/enero de 2020/21.
Lo cierto es que, en un año, me ha pasado todo aquello que esperaba vivir para mi vida adulta. En resumen, jamás dejes para después lo que puedas hacer hoy y esfuérzate por lo que amas. Lo conseguirás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here