UNA HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO, EN UN MUNDO MASCULINO: EL MUNDO RURAL

0
237

Por Juana Teresa Gil Falcón (Artenara)

Soy Juana Teresa Gil Falcón, y ofrezco, desde mi proyecto, Arte-Gaia, una experiencia gastronómica de kilómetro cero y de turismo activo imprescindible para conocer Artenara.

El proyecto Arte-Gaia nació como la realización de un sueño personal, como mujer emprendedora que soy, acondicionando una tienda cueva, que fue el depósito municipal en los años de la posguerra. De esta iniciativa surgen dos proyectos: Arte-Gaia Restaurante Biotasca, un local que abrieron mis padres en el año 1967, y Arte-Gaia turismo activo.

En la actualidad convergen tres proyectos en los que trabaja un equipo de mujeres liderado por mí, Arte-Gaia restaurante, Arte-Gaia gastro cueva y Arte-Gaia turismo activo.

Arte-Gaia ha crecido hasta convertirse en un referente en la cumbre de Gran Canaria. Artenara es un lugar especialmente privilegiado, con un importante patrimonio paisajístico, histórico y cultural, reforzado por la declaración como patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco de la zona de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria.

Soy consciente de la necesidad de reforzar el enclave con una oferta gastronómica y de servicios que esté a la altura.

Ofrezco una cocina hecha con las recetas tradicionales de las abuelas de Artenara, con los mejores productos de la tierra, apoyando al productor local, para que los pueblos se vuelvan a llenar fomentando la economía local y contribuyendo a la sostenibilidad.

A través de Arte-Gaia turismo activo ofrezco rutas de senderismo, como la caminata Risco Caído, con el fin de conocer el entorno patrimonial cultural y natural de Artenara o actividades como los baños de bosque, auténticas terapias de medicina forestal.

Soy el vivo ejemplo de las mujeres luchadoras de los municipios de interior de Gran Canaria, una mujer que ama lo que hace, que amo profundamente Artenara y todo lo que la tierra de este municipio, que esta mi casa, me ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here