“SE PUEDE DECIR QUE BAILAR ES UNA NECESIDAD VITAL PARA MÍ”

0
269

Por Lucía González Salgado (Gáldar)

Me llamo Lucía y soy una apasionada de todo lo relacionado con las artes escénicas. 

Desde bien pequeñita, comencé a tomar clases de ballet en Gáldar con Tere Molina y, desde ese entonces hasta hoy, no he parado de recibirlas y ya tengo 44 años. Se puede decir que bailar es una necesidad vital para mí. Con mi deseo de estar siempre en constante formación, he pasado por muchos profesores desde Josefa Morales, Gelu Barbu, Wendy Artiles, Miguel Montañez… hasta Víctor Ullate en unos cursos en Madrid. A la vez que estudiaba en el colegio y en el instituto, comencé los exámenes de ballet, culminándolos en la NATD de Inglaterra con el grado Licenciate. 

Con 22 años y estando en cuarto de Filología Hispánica, se me presenta la oportunidad de abrir mi propia escuela. Unas madres vinieron a proponerme si quería dar clases a sus hijas, ya que Tere Molina cerraba su escuela. NO sin miedo, pero con muchísima ilusión y gracias al apoyo enorme de mis padres, en noviembre de 1998 abría sus puertas, por primera vez, la Escuela de danza “Lucía Glez Salgado”. Son muchas las niñas y niños que han pasado por allí en todo este tiempo y muchos hemos crecido juntos. 

Ya con la escuela abierta, finalizo mis estudios de filología y realizo dos másters, uno de Audición y lenguaje y otro de Artes escénicas en la Universidad de Madrid (Instituto de la danza Alicia Alonso) con el que continúo completando mi formación. 

Además de todo ello, participo en la radio local, Radio Gáldar, durante muchos años, aprendiendo, disfrutando y compartiendo un espacio todos los viernes en el magazine de la mañana, al lado de Eulalia Marina. Por si la radio se me hacía pequeña, he presentado diferentes actos como: Voces de Gáldar, Miss y Mister Guía junto a Daniel Montesdeoca, Gala del deporte y muchos eventos más. Me gusta y lo mejor, sin entrar a valorar si lo hago bien o mal, lo que valoro es lo muchísimo que disfruto de cada uno de esos actos. 

En cuanto a la tele, he estado durante tres años participando en la mesa de debate del Canarias Hoy cuyo presentador es, el también galdense, Victorio Pérez. De él también he aprendido mucho. Tanto a él como a Eulalia, los considero grandes profesionales, uno de la televisión y otra de la radio. 

En Noroeste tv he realizado varias retransmisiones de la Romería de Gáldar e incluso de la de Teror. Además, fui la presentadora del programa “Entre bambalinas con…”, donde tuve la suerte de entrevistar a Manolo Vieira, Pepe Dámaso, La Trova, Braulio, Miguel Ángel Daswani, Tito Santana, Fabiola Trujillo … y del que tengo un grandísimo recuerdo. 

En la actualidad y en colaboración con Fomento de Gáldar, presento el programa “El escaparate” en Noroeste tv, donde el objetivo fundamental es poder llevar a las casas “los escaparates” de nuestras tiendas, hablar con nuestros empresarios y fomentar el trabajo de todos los asociados a Fomento, que, en estos difíciles momentos, debido a la situación sanitaria que atravesamos, necesitan toda la ayuda que sea posible. 

Ahora mismo, estoy dando clases de Lengua y Literatura en el Instituto José Arencibia Gil de Telde; en enero volveremos, si Dios quiere,  a tener abierto nuestro ballet, que tuvimos que cerrarlo en marzo por la situación sanitaria y mi tiempo libre lo dedico a presentaciones, grabaciones y a disfrutar mucho de mi hija, mi familia y de mis amistades. 

Mi motor siempre ha sido la fe, la ilusión, las ganas de hacer cosas, no parar y, sobre todo, pasármelo bien. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here