“LO QUE TENGO Y LO QUE SOY ES FRUTO DE LA CONSTANCIA, LA COHERENCIA Y PERSEGUIR MIS METAS”

0
139

Por Evelia Yánez (Teror)

Mi nombre es Evelia, nací y me crie en el Palmar de Teror. Mis raíces nacen en este barrio del municipio, donde también nacieron mis padres y hermanos. Tengo hermosos recuerdos de mi infancia, al abrigo de mi abuela materna a la que adoraba. Fui una niña inmensamente feliz.

Como referente tengo a mi padre. Creo haber heredado de él todo lo bueno que tengo: la honestidad, la generosidad, el sentido del humor (sin el cual no podría vivir), la energía positiva, el amor por el teatro y, sobre todo, una genética maravillosa que nos hace mantenernos saludables y enérgicos a día de hoy.

Soy madre de tres hijos y abuela de dos maravillosos nietos. La vida ha sido generosa conmigo, aunque, a decir verdad, tampoco me ha regalado nada. Lo que tengo y lo que soy es fruto de la constancia, la coherencia y perseguir, una y otra vez con tesón y firmeza, mis metas.

En lo profesional, me siento totalmente realizada. Llevo 11 años trabajando en la Federación de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) como responsable del departamento comercial. Este trabajo es mi pasión; me ha permitido desarrollar mis habilidades profesionales con absoluta libertad, consiguiendo así resultados excelentes. También conectar y ayudar a muchos profesionales del sector del metal, de lo cual, me siento muy orgullosa. Soy empática y cercana, eso ha hecho más fácil mi labor en esta profesión.

Hace casi 2 años me invitaron a una reunión de BNI, (Business Network International) una nueva forma de hacer negocios a través del Networking y de las referencias. Por cierto, todo un descubrimiento. Esta herramienta me ha permitido aumentar mi negocio, incrementando considerablemente el número de empresas asociadas a Femepa. A día de hoy más de 40.

BNI te permite relacionarte con muchos empresarios de diferentes sectores cada semana, dispuestos a pasarte referencias y ayudarte a hacer crecer tu negocio. Mi implicación desde primera hora fue total, ya que descubrí muy rápido que era un traje hecho a medida para mí.

Pronto llegarían los reconocimientos: como miembro con mayor número de invitados al grupo, miembro Gold Member, miembro número 1 de España, etc, etc..

A día de hoy, me siento muy orgullosa de ser la presidenta del grupo Brújula, el mayor grupo de BNI de Europa, con más de 120 miembros, labor que desarrollo con mucha pasión y entusiasmo. Poder generar cada semana un volumen de negocio de casi 200.000 euros a la comunidad, me hace sentir plenamente dichosa.

En general, soy una mujer feliz en lo personal y en lo profesional. Los valores inculcados desde la infancia, la búsqueda continua del crecimiento, la competitividad y la calidad humana, me han llevado hasta lo que soy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here