“La imagen personal no es algo superficial, es una herramienta muy poderosa que tenemos todos y que podemos controlar”

0
436

Por Angélica León (Gran Canaria)

Me incliné, muy pronto, por estudiar Peluquería y Estética, empezando a desarrollar mis primeros pasos de forma independiente, trabajando en el negocio de mi madre, como responsable de Estética. De esto hace ya más de 25 años, llenos de aprendizaje y crecimiento como persona, profesional y empresaria. Allá por 2006, impulsé mi propio negocio en Santa Lucía (Gran Canaria): Angélica León – Belleza Integral.
En 2009 amplié mi formación y entrenamiento con varios programas master de Asesoría de Imagen, que realicé en Barcelona, con excelentes y competitivos profesionales.

Gracias a estos estudios, pude asesorar a mucha gente de diferentes profesiones y estilos de vida. Esa experiencia me ayudó a darme cuenta que la marca personal o la identidad propia es fundamental para marcar la diferencia y lograr el éxito. 

En el 2013, me llamaron de TV Canaria para participar en el programa ‘Canarias Hoy’, en el que tenía mi propio espacio todos los viernes y en el que hablaba de la imagen personal. Esa andadura duró 3 temporadas y estoy sumamente agradecida por la oportunidad que me brindaron y de la que tanto aprendí. 

Gracias a este bagaje profesional, en el año 2015 volví a dar otro salto, creando mi propio método: Atractivíza-te. Fruto de muchos años de experiencia, de descubrimientos, de aprendizaje, de trabajar en la Imagen Personalizada. Ser guapo o guapa puede costar mucho, ya que dependerá, esencialmente, de los ojos que nos miren. Ahora bien, ser atractivo o atractiva está perfectamente al alcance de muchas más personas. Atractivízarse es conocer y trabajar, desde el conocimiento y la práctica, todos aquellos elementos identificativos de la persona: su cabello, la piel, el maquillaje, la vestimenta, comunicación verbal y no verbal, y todo ello proyectarlo en saber estar, en cómo ser carismático/a y posicionarse como una persona líder, que genere atención a su paso. 

Desde hace 4 años, colaboro con los certámenes de belleza a nivel nacional:  Miss World Spain y Míster International Spain. Mi labor es ayudar a reforzar la imagen, carisma y liderazgo personal de 52 candidatos/as de diferentes provincias durante el periodo del certamen, que suele durar unos 9 días. Una experiencia muy enriquecedora, en la que enseño, pero donde también aprendo mucho. 

Siempre les tengo que recordar que la belleza es admiración; esto quiere decir que es subjetiva. Y la imagen es identidad y, en este caso, es objetiva. De nada vale creer ser más guapo/a, si luego fallan otros puntos importantes como la preparación de esa candidato/a, el saber estar, la comunicación verbal y no verbal, y un largo etc. que hace que sea ganador/a. 

Mi pasión es encontrar ese qué sé yo/ yo qué sé que tienen las personas y que las hacen únicas. A partir de ahí, crear estrategias por lograr que la persona crea en ellas y, a la vez, que las proyecte hacia los demás. 

Gracias a los resultados que aporta mi método, he podido ofrecer, tanto a instituciones privadas como públicas, diferentes tipos de talleres adaptados a las necesidades requeridas. Algunos de ellos, por ejemplo, han sido: el Ilustrísimo Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana, tanto en Asuntos Sociales, Desarrollo Local y Emprendeduría como en Igualdad, y también con la Aerolínea Naysa, compañía aérea del grupo Binter Canarias, entre otros. 

En febrero del 2019, recibí en Tenerife, a manos de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, la medalla de oro al mérito en el trabajo, reconocimiento del que me siento orgullosa. 

Soy una mujer -de 47 años- afortunada por dedicarme con pasión a lo que me gusta y lograr empoderarme, pisar fuerte para dejar huella y construir un legado en el que pueda inspirar a otras personas a lograr sus sueños. Decidí apostar por liderar mi vida, por construir e impulsar mi propio presente y marcar metas para mi futuro. No es una tarea fácil cuando decides conciliar tu vida personal con la profesional, que, siendo mujer, se antoja más complicado todavía. 

Soy esposa y madre de 2 niños (16 y 9 años) y, para mí, la vida no tendría valor ni sentido si no lograra la armonía entre ambas partes.

Es complicado, pero para poder lograr esa armonía, he tenido que aprender a invertir tiempo y dedicación en mí misma, saber decir a muchas cosas que NO, aprender a respetarme, quererme y cuidarme, porque solo así puedes conseguir el éxito en tu vida.  

En mi agenda está marcado como un deber mis horas para el gym, rituales de belleza, mi tiempo de meditación… Es importante estar bien para poder seguir desarrollando tu marca y llenarte de energía e ilusión por lo que haces cada día. 

Estoy trabajando, en estos momentos, con mis nuevos proyectos, que espero y deseo que salgan bien. Uno de ellos es ‘El Salón de Angélica’, un espacio digital que hemos creado para las redes sociales, en las que realizamos entrevistas a invitados de diferentes sectores que aportan conocimientos y experiencias enriquecedoras. 

Otro de los proyectos es crear un nuevo espacio en Las Palmas, dándole protagonismo al método Atractivíza- te. 

Pienso que es importante tener unos propósitos definidos en tu vida y que, desde la ilusión, perseverancia, disciplina y personalidad positiva, llegues a lograrlos. Detrás de cada persona valiente y decidida, hay unas vivencias que la marcó y la hizo más fuerte. 

Proyecta, haz planes y convierte tus peores momentos en oportunidades. 

Crea seguridad en tu mente, pero también con tu imagen.  

La imagen personal no es algo superficial, es una herramienta muy poderosa que tenemos todos y que podemos controlar. 

Agradecida por permitirme contar mi historia. Ojalá anime a más mujeres a cumplir sus sueños. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here