“SI APLICAMOS EN NUESTRO DÍA A DÍA VALORES COMO EL RESPETO, LA EMPATÍA, LA EDUCACIÓN Y EL AMOR, OBTENEMOS UNA PÓCIMA MÁGICA PARA UN MUNDO MEJOR Y MÁS IGUALITARIO”

0
441

Por Yoti Baharani 

Mi nombre es Yoti Baharani y soy empresaria de profesión.
Nací en la India, pero vivo en Canarias desde hace más de cincuenta años. Por ello, me considero una indo-canaria.

Desde pequeña, he tenido la suerte de ser criada en la libertad de expresión y convencida de que cada ser humano tiene derecho a sentirse independiente.
Hemos nacido en una sociedad desarrollada, por lo que tenemos la obligación moral y la necesidad de devolver parte de lo recibido.
Estoy convencida de que la educación es la base de la convivencia y de que la civilización pueda seguir avanzando.


Debemos cuidar esta materia para las jóvenes generaciones y es necesario potenciar una asignatura de “valores” en nuestras escuelas, para que, desde la infancia, los niños aprendan y valoren lo que es el respeto, la empatía y, sobre todo, el amor al prójimo.
Creo en un mundo igualitario y con las mismas oportunidades para todos, y no es irrealizable.
Sigo las creencias del comportamiento del ser humano, desde la espiritualidad, donde se funden mis partes hindú y canaria, sin olvidar que tenemos derechos, pero también obligaciones. Estamos acostumbrados a exigir y a pedir, pero me pregunto: ¿Y qué aportamos nosotros a esta sociedad para que mejore?

Mi frase favorita es la de Mahatma Gandhi e intento ponerla en práctica diariamente:
“Que lo que piensas, lo que digas y lo que hagas debe ir en concordancia, y eso te lleva a conseguir la felicidad, aportando paz a tu vida”.
Tengo la suerte de vivir entre dos culturas, siento que parte de mi alma es hindú y mi corazón canario, y como canaria, siento la responsabilidad de contribuir con la ayuda a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Para ello, colaboro con varias ONG’S, aportando mi pequeño granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Entre ellas están:

Charter 100 Gran Canaria, organización de mujeres profesionales, cuyo objetivo es empoderar a la mujer.
En el mundo de la cultura AOC, que combina la cultura con la solidaridad.
Luego están “GRATITUD” y “MUJERES OLYMPIAS 2020”, con proyectos muy interesantes, algunos ralentizados ahora por la terrible situación que estamos viviendo y otros activados precisamente por las necesidades creadas por la COVID.

Desde hace años, trabajo con la venta directa y trato al público en “MRB La Casa del Té”, en Las Palmas de Gran Canaria. Tenemos una tienda de té, rooibos, infusiones… todo en aloe vera y productos naturales; lo mejor de lo mejor en este sector.
Somos veteranos en este campo, con clientes de todas las islas y turistas repetidores.
La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestro esquema empresarial, creando nuestra propia plataforma de ventas online a través de nuestra Web:  www.mrblacasadelte.com. También estamos en Facebook e Instagram, y contamos con un servicio a domicilio a través de mensajería, haciendo lo que sea necesario para atender a nuestros fieles clientes y mantener la empresa.


Vivimos un momento muy difícil, pero hay que seguir adelante y valorar cómo la vida nos puede cambiar en un instante. Aprendamos la lección y avancemos, hay que trabajar para que, en el año 2021, con vacuna o sin ella, seamos capaces de volver a la normalidad, con salud, esperanza, trabajo y armonía en los hogares de Canarias y de todo el mundo.

Por último, agradezco enormemente a Gema Díaz, directora de “MAS NOSOTRAS”, la oportunidad que nos brinda, a tantas mujeres de distintos ámbitos profesionales, de poder compartir nuestras historias y expresar nuestro sentir, aportando positivamente al crecimiento de esta sociedad. Mi admiración y respeto hacia ella. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here