ÚLTIMAS ENTRADAS

“Todo se puede entrenar”

Por Beatriz Santana.

La enfermedad me visitó muy joven, en esa etapa de la vida que te crees inmortal, donde crees que todo es futuro por andar, sentir, explorar, paró en seco mis planes, pero sobre todo afectó a mi fortaleza. Las dudas y las preguntas surgían en mi cabeza. Si una vez tocó a mi puerta sin señales, sin aviso, sin esperarlo siquiera,

¿cómo iba a vivir sabiendo que en cualquier momento me podía golpear de nuevo?


Encontré la solución en el deporte, tenía que sentir la fuerza, sentir que si mi cuerpo respondía al embate, mi cabeza se vendría arriba con cada pequeño reto superado. En realidad, siempre fue la cabeza la que tiro del resto.

Comencé con el pilates y desde que sentí que volvía a ser aquella joven con ganas, aunque ahora tuviera 40 años, me metí en el padel. Ahora me rio de esos inicios, era un deporte novedoso que nadie conocía. Mi compañera y yo nos plantabamos la falda corta y la pala y nos íbamos buscando pistas y contrincantes. Fuimos poco a poco formando una gran familia. Mientras el padel crecía, se formaron equipos ligas, clubs, entrenamientos. Me subí al carro de todo eso, formo parte de un equipo, con su entrenador, su equipación y su disciplina. Cómo bien dice Toni NADAL “todo se puede entrenar”.

Yo con el padel entrené la resistencia, el coraje, la paciencia, la estrategia, el equilibrio, la generosidad


No es tenis, no son mis golpes los únicos que valen, juego con mi compañera, no la puedo dejar vendida, tenemos que tocar juntas la misma melodia!!!!!!
Aprendes que no se puede ganar siempre, pero siempre tienes al lado una mano que no te suelta y que te dice

” vamos a por el siguiente partido”


La enfermedad me ha seguido visitando de forma periódica, pero yo estaba entrenada con una mente deportista dispuesta a presentar batalla y le respondo con respeto pero sin miedo ” vale, has ganado un set, pero hay que ganar el partido”.


Y de momento el partido lo voy ganando yo con 58 años y dando guerra!!!!!


Las animo de corazón a volver a encontrarse con el deporte, voley, palas, trail, carrera. Y permitan que los valores del deporte las empape y que como me pasó a mi, encuentren una segunda o tercera o cuarta vida llena de ilusiones y con mente fuerte y ganadora. Retoma con el deporte tus sueños!!!!!!

Latest Posts