UN 8M MUY ESPECIAL: SOY MUJER

0
447

Esta celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ es muy especial para esta publicación, pues, no en vano, es la primera desde que este proyecto está en marcha. Y, aunque este día deberíamos conmemorarlo a diario, lo cierto es que, marcarlo en el calendario, sirve para recordar a toda la sociedad que aún quedan aspectos por los que luchar para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. 

No obstante, si nos detenemos a analizar el contenido de esta revista, no tardaremos en avistar el homenaje a la figura de la mujer que rendimos en cada caso, ahondando en la esencia de las protagonistas y encontrando, con ellas, la inspiración para hacer que las vidas del resto alcancen su máximo rendimiento. Sin duda, cada mujer, independientemente de su profesión o nivel cultural, adquisitivo o experiencial, es un ejemplo y una fuente de inspiración.

Y si el éxito se mide con números, esta publicación puede presumir de estar próxima a materializar las 60.000 visitas en su medio año de vida, así como ya sumamos 180 historias compartidas, que bien podrían formar parte de un libro que se titulase: “Soy Mujer”. 

Por ello, hemos escogido este claim para unirnos a la celebración mundial del 8M, que, en esta ocasión, no puede dejar de mencionar a la COVID-19 como elemento generador de más desigualdad entre géneros.  

En este sentido, es todo un orgullo mencionar el nacimiento del proyecto educativo “Tras la puerta violeta”, comandado por la psicóloga y cantante Felisa Rodríguez, el cual se presentará este 8 de marzo. Su fin no puede ser más esperanzador, ya que pretende prevenir la violencia de género desde la educación, así como se valdrá de la música para conectar con el público adolescente al que, en principio, va dirigido. 

En definitiva, vamos a celebrar este día como se merece, es decir, poniendo en valor el camino recorrido por nuestras predecesoras para que, en la actualidad, gocemos de unos derechos que han tenido que ser muy peleados. Y vamos a unir nuestras fuerzas para seguir alcanzando objetivos y seguir siendo ‘Más Nosotras’… ¡Muchas felicidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here