miércoles, noviembre 25, 2020

ÚLTIMAS ENTRADAS

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo movimiento comenzó en el...

SOMOS LAS QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO

Parece que fue ayer cuando se lanzó esta revista digital y ya vamos por el cuarto número. Seguimos sumando historias, relatos, artículos y entrevistas de unas protagonistas que han accedido generosamente a compartir sus experiencias y sentimientos, sus dudas y esperanzas, con el objetivo de inspirar y motivar a las nuevas generaciones, demostrando que es ahora el momento, como bien dice June Jordan en uno de sus versos: “Somos las que estábamos esperando”. 

Esta publicación es un espacio dedicado a desvelar los logros de las mujeres y a descubrir a profesionales tan relevantes como desconocidas: mujeres inspiradoras y ejemplos tan necesarios a la hora de construir una identidad. Los referentes son un espejo donde mirarnos, que nos llena de posibilidades, de caminos por recorrer. 

En definitiva, las mujeres debemos tener voz propia, porque sin nuestra perspectiva, el relato está incompleto. Por esta razón, queremos darte la oportunidad de que nos cuentes, en primera persona, un trocito de tu vida para que no caiga en el olvido, construyendo entre todas nosotras un legado que perdure en el tiempo. 

En esta tercera entrega, hemos entrevistado a Ofelia Reyes Ortega, de ‘Quesos Madrelagua’ (Valleseco); a la médico del Centro de Salud de Arucas, Margarita García, muy activa en los medios de comunicación y redes sociales; y a la productora ejecutiva, Zaida Anta, ahora también muy comprometida con el yoga dirigido a niños y familias. 

En cuanto a los relatos de esta semana, se han animado a enviarnos sus historias: Pilar Ramos (Artenara), María del Pino Ortega (Moya), Gloria García (Firgas), Estefanía Alonso (Gáldar), Dácil Martín (Arucas), Cathaysa Jiménez (Agaete), Carla Rosillo (Santa María de Guía), Benjamina Suárez (Tejeda), Sara Cárdenes (Teror), Amparo Delgado (La Aldea) y Arminda Marrero (Gáldar). 

Por supuesto, quiero dar las gracias de corazón a todas ellas por su gran generosidad, al querer compartir su tiempo, vivencias y reflexiones con todas nosotras, así como hago extensible ese agradecimiento a todas las radios locales que se han interesado por el proyecto y al Ayuntamiento de la Villa de Moya, por la invitación a participar en el Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las mujeres del ámbito rural de las Islas Canarias: Surca. 

Además, esta semana inauguramos una sección de actualidad, con las noticias que nos hacen llegar desde las concejalías de Igualdad de los municipios del Norte. Es una forma de estar al día con respecto a las actividades que llevan a cabo, como las que se realizarán alrededor de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Mención especial merecen los artículos elaborados por la técnica Mónica Pulido, a raíz de su participación en los proyectos de Igualdad en diferentes zonas. 

Por otro lado, recordarles que contamos con una fanpage (@MasNosotrasCom), en la que también damos difusión a todas estas historias, a la par que se facilita la interacción, confiando en el poder de alcance con el que cuenta esta potente herramienta. 

Asimismo, hay que remarcar que en breve se publicarán los horarios del taller de vídeo, titulado: “Cómo hacer de tu vida una película y que se entere todo el mundo”, en el que ya pueden inscribirse rellenando sus datos en masnosotras.net, enviando un e-mail a masnosotras@gmail.com o llamando al 644 922 044. El criterio de admisión está sujeto a riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y con preferencia para las mujeres residentes en los municipios del Norte. Aprovechamos también para dar las gracias a Raúl Henriq, por su buen hacer al frente del taller “¿Quién eres en las RRSS?”, finalizado recientemente.  

¡Únete a Más Nosotras! ¡Queremos contar contigo! 

Latest Posts

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo movimiento comenzó en el...