“QUIERO DISFRUTAR DE LA VIDA”

0
133

Por Ana María Cardona González (Firgas)

Me llamo Ana María, tengo 67 años y soy de Firgas, donde siempre he residido. Me jubilé hace poco, tras 44 años ejerciendo de auxiliar de Enfermería para el Servicio Canario de Salud, tanto en el Hospital Insular como en el Materno Infantil. 

Tengo que decir que volvería a recorrer el mismo camino, porque disfruté muchísimo del desempeño de mi profesión, al tiempo que me relacioné con gente maravillosa. Iba a trabajar cada día con la misma ilusión que el primer día y el tiempo se me pasó volando. Siempre me sentí querida y respetada; mis compañeras me llamaban “madre” y me pedían consejos.

Nunca falté al trabajo. De hecho, al jubilarme, destacaron este aspecto, al tiempo que me hicieron un pasillo que me emocionó muchísimo. Todos mis recuerdos son buenos, pero acepto que en la vida hay etapas y, ahora, toca vivir otro ciclo.

En este sentido, soy la típica persona que no se puede quedar en casa. Y es que no solo tengo mucha vida social, sino que me he apuntado a varias actividades, como patchwork o acudir cada viernes a los conciertos de la Filarmónica en el Auditorio Alfredo Kraus. 

Además, estoy en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para mayores, haciendo el segundo curso de Peritia et Doctrina, que, para el que no lo sepa, “Peritia” es la experiencia y el saber que traen los mayores por formación previa y/o edad, y “Doctrina”, el conocimiento que aún pueden adquirir. 

Con el tema de la COVID-19, las clases están suspendidas. Esperamos poder retomarlas el próximo curso, en el que tendremos que dar lo que queda de este, para luego empezar en octubre estudios canarios. Somos unas 100 personas en clase y tenemos un grupo de 18, con el que quedamos fuera de la universidad, aunque nuestros profesores también organizan actividades muy interesantes, como visitar el Museo Canario. 

Ahora que hablo de la pandemia, me gustaría decir que pude sobrellevar el confinamiento, porque tengo una casa terrera con jardín y me encantan las flores, y porque mis primas viven cerca y hacíamos cosas comunes, porque a mí me gusta salir, al igual que viajar; he estado en muchos países. 

Mis planes de futuro pasan por estar lo mejor que pueda y aprovechar cualquier momento, ya que me queda menos que más. Por ello, quiero disfrutar de la vida y no perderme nada. También me lo paso pipa con mi familia, que vienen a mi casa frecuentemente, porque esta parece la casa del pueblo, o con la tradición de ir a comer churros una vez a la semana… ¡Felices fiestas a todos/as!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here