“Aunque el panorama para el sector cultural ahora mismo se presenta desolador, me considero una afortunada”

0
660

Por Beatriz Pérez (Moya, Gran Canaria)

Mi nombre es Beatriz Pérez y soy natural de un pequeño pueblo llamado Fontanales, en la isla de Gran Canaria. Mi madre siempre dice que aprendí a cantar antes que a hablar, y es por ello que con 7 años me apuntó en clases de canto y solfeo. Gracias a eso, llegué a clasificarme con esa edad para el concurso “Veo, Veo” de Teresa Rabal. 

Después de pasar algún tiempo apartada del mundo de la música, a los 21 años decidí entrar como corista en la banda de unos amigos, compaginándolo con mis estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde obtuve la Diplomatura en Relaciones Laborales. Finalmente, lo que empezó siendo un hobby se acabó convirtiendo en mi profesión, ya que, desde 2.012, soy la vocalista de aquella banda: Última Llave. 

Son muchos los logros que hemos cosechado desde entonces. A principios de 2.017, y de forma totalmente independiente, lanzamos -en formato físico y en plataformas digitales- nuestro primer disco, Buen Viaje, dentro del cual se encuentran 4 singles que llegaron al número 1 de la lista de Los40 Canarias: No me importa, La Posada del Marinero, El Baile y Buen Viaje. En septiembre de 2.018, lanzamos el single Subiendo Al Cielo, el cual fue grabado en Barcelona y llegó a convertirse en una de las canciones más escuchadas en Canarias, catapultándonos a una gira de más de 100 conciertos por todo el archipiélago. 

Al comenzar 2.019, participé en las audiciones a ciegas de La Voz Antena 3, logrando que tres de los cuatro coaches (Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco) giraran sus asientos al escucharme cantar Nada es para siempre. Finalmente, entré a formar parte del equipo de Pablo López, aunque más tarde fui robada por Luis Fonsi. El vídeo de mi audición fue tendencia global en YouTube, entrando en el Top 5 de las audiciones más vistas de mi edición y alcanzando 100 millones de visualizaciones en todas las plataformas. 

En 2.020, en plena pandemia mundial, lanzamos Lo Dejamos Caer, single grabado en Cero Studios Madrid, logrando nuevamente ser número 1 en Los40 Canarias; y fuimos nominados a los Premios Clickers de la misma emisora a mejor directo por la gira Subiendo al Cielo 2018-2019. Pero, sin duda, nuestro mayor logro lo hemos alcanzado ahora, recién estrenado el 2021. Tras haber firmado con la discográfica M2 Music Group, nuestro último single, 13 de Febrero, ha logrado sonar en emisoras de radio a nivel nacional e internacional como Los40 Spain o Cadena Dial. 

Actualmente, continuo inmersa en el trabajo con mi banda: Última Llave, con la cual sigo componiendo y produciendo nueva música original; trabajo que compagino con otros proyectos musicales como solista, tales como La Historia del Rock&Roll o Tributo a las Divas. Y aunque el panorama para el sector cultural ahora mismo se presenta desolador, me considero una afortunada por poder dedicarme a lo que soñé desde que era una niña. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here