A NOSOTRAS

0
462

En esta nueva edición, volvemos a contar con mujeres extraordinarias cargadas de vivencias que nos aportan sabiduría y experiencias, al tiempo que nos ayudan a crecer y a entender que la vida es un cúmulo de pequeños momentos de felicidad, de los cuales aprendemos el verdadero significado de nuestra existencia.

Ya lo dice Judit, una de nuestras invitadas: la vida es un continuo viaje, una travesía que nos invita a seguir conociendo y experimentando, a parar en determinados momentos y a izar velas para encontrar nuevos vientos que nos lleven al lugar deseado. 

Algo así como esa fuerza inexplicable que sintió Sheila al dar a luz a su hijo en casa, confirmando, desde esta forma de libertad, que ya no hay nada en esta “vida” que se le resista. 

Lo cierto es que cada una de sus historias nos hacen soñar, evolucionar… Y, en definitiva, nos unen, nos cambian las prioridades y nos hacen sentirnos orgullosas de las mujeres que somos.

Por último, me gustaría dedicar unas palabras a todos los profesionales que se dedican a combatir la violencia de género, por ser uno de los servicios más necesarios en nuestra sociedad, tal y como reflejan las estadísticas que todavía nos siguen escalofriando. 

Por este motivo, hemos querido dar a conocer en este número el funcionamiento del Sistema ‘VioGén’ (Seguimiento integral en los casos de Violencia de Género), de la mano de su responsable en el puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía, Olga Martín Rodríguez. 

Con ello, queremos contribuir a que se visibilice este recurso que, sin duda, es para sentirnos muy orgullosos, especialmente porque no solo se activa cuando se constata el hecho, sino que realiza también una importante labor de prevención y seguimiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here