UN PRESENTE COMPROMETIDO CON NOSOTRAS

0
519

Ya pueden disfrutar del tercer número de masnosotras.com, que no solo llega cargado de nuevas historias con protagonistas de todos los municipios de la Mancomunidad del Norte, sino también de diferentes sectores. 

No obstante, es ahora, en estos tiempos de cambio, cuando necesitamos celebrar el compromiso, la escucha, la inteligencia, la constancia y, en general, el papel que desempeñamos las mujeres en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Sin duda, escribir, contar, compartir historias, retratos y conocimientos, nos dirige hacia un presente comprometido con nosotras. 

En esta tercera entrega, hemos entrevistado a la directora del FIC Gáldar, la actriz Ruth Armas, ya que el lanzamiento de este número coincide con el arranque de este festival de cine que ya va por la octava edición. También nos acercaremos al encomiable trabajo de las empresas de inserción, de la mano de la terorense Nieves Ramos Rosario, así como nos adentraremos en el ‘Centro de Interpretación Turística La Bodega’, de Santa María de Guía, gestionado por la emprendedora Yohana Mendoza, también conocida por el hito de haber organizado una trashumancia íntegramente femenina. 

En cuanto a los relatos de esta semana, se han animado a enviarnos sus historias: la artista textil de Valleseco, Odil Torrent; la jovencísima poeta de Firgas, Nira Estévez; la propietaria de la ‘Tienda sana’ de Moya, May Alonso; la enfermera –con vocación humanitaria- de La Aldea, María Perera; la directora del CEIP Artenara, Julia Rodríguez; la todoterreno galdense, Inmaculada Rodríguez; la defensora de la Igualdad, la docente Gloria Gomá (Tejeda); la artista, residente en Agaete, Andrea Farah Gaeta;  la acompañante maternal de Arucas, Alba Nodales; la Asociación de Mujeres Rurales Nisamar; y la invitada de esta semana, la psicóloga Leyla Portillo, que se ha convertido en activista de la ‘Justicia Social’, con cuatro proyectos en dos años a favor de esta causa. 

Desde aquí, mi admiración a todas ellas por su gran generosidad, al querer compartir su tiempo, vivencias y reflexiones con todas nosotras. 

Y, en este sentido, también hay que agradecer la gran acogida de la fanpage de este proyecto (@MasNosotrasCom), en la que también damos difusión a todas estas historias, a la par que se facilita la interacción, confiando en el poder de alcance con el que cuenta esta potente herramienta.  

Por otro lado, recordarles que el primero de los tres talleres que también forman parte de este proyecto está en marcha, ya que pretendemos que las mujeres que lo deseen aprendan a generar contenido en distintos formatos y sepan sacarle el máximo partido en los diferentes canales digitales. 

Por ello, Raúl Henríq imparte “¿Quién eres en las RRSS?” cada lunes y jueves, de 9:30 a 11:00 horas, donde la primera mitad del tiempo lo dedica a contenidos y la segunda, a tareas de ampliación y refuerzo en el Aula Virtual. Próximamente, también se profundizará en vídeo y radio, cuyos horarios están aún por determinar. 

Así que todavía están a tiempo de inscribirse, rellenando sus datos en masnosotras.net, enviando un e-mail a masnosotras@gmail.com o llamando al 644 922 044. El criterio de admisión está sujeto a riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y con preferencia para las mujeres residentes en los municipios del Norte. 

¡Anímate! ¡Te estamos esperando! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here