“SOBRE NUESTROS HOMBROS RESIDE UN FASCINANTE ARSENAL DE CONOCIMIENTO Y CLAVES PARA NUESTRA FELICIDAD, ÉXITO Y REALIZACIÓN”

0
268

Por Pilar Méndez

Creo que cualquier persona tiene una buena historia que contar y algo de lo que los demás podríamos aprender e inspirarnos.

Hoy aprovecho y agradezco la oportunidad que me brinda la revista digital ‘Más Nosotras’ para contar parte de mi historia. 

Me siento orgullosa de ser madre de dos admirables adolescentes. Cuando los miro siento profunda satisfacción en mis entrañas. Es un sentir de que algo he hecho bien.

Nacida en Agüimes, siempre fui de carácter alegre y tímida a la vez. Me considero una buscadora innata que cree que lo que se persigue se encuentra. Puede que de ahí fluya mi actitud paciente. He descubierto que lo mejor que he podido hacer es “escucharme, comprenderme y encontrar la manera de hacer caso a mi voz interior”, porque es así como he forjado la persona y profesional que hoy soy.

Me dedico a ayudar a otras personas a desarrollar la mentalidad necesaria para que extraigan el mejor jugo a sus vidas, con mis servicios de NeuroCoaching y Asesoramiento para el Bienestar y el Alto Rendimiento. Sin embargo, profesionalmente, empecé siendo la primera mujer y jovencita en llevar la gestión contable y financiera de una de las Cooperativas de Exportación de productos Hortofrutícolas más grandes de la isla. Mi buen hacer me ayudó a entrar en la banca tres años después. Ahí trabajé 25 años, la mitad de los cuales los pasé soñando con dejarlo para dedicarme a lo que sentía que me apasionaba. En esa época solía pensar que “los sueños son posibles, pero para los demás”. Mi pareja me ayudó a ver que yo también lo podía conseguir y así empecé mi formación-transformación.

Mi deseo de aprender a sanar con hábitos y alimentos naturales, me impulsó a pedir una excedencia laboral e irme a vivir sola a Nueva York para estudiar en The Natural Gourmet Institute for Food and Health, la única escuela en el mundo que enseñaba teoría y arte culinario. Una de las mejores decisiones de mi vida. No sólo descubrí el poder curativo de los alimentos, sino el sabor de la libertad que se siente al hacer lo que amas y tomar las riendas de tu vida.

Al regreso, mientras compagino trabajo e impartición de talleres de cocina natural, llegaron mis dos preciosos hijos. Empeñada en ser la mejor madre, la mejor compañera, la mejor profesional… me doy cuenta que “super woman” no era mi papel. Esa frustración me despertó el deseo de aprender más.

Elijo volver a NY para formarme como Asesora en Nutrición Integral en The Institute for Integrative Nutrition, el instituto de nutrición más grande e innovador del mundo. Quince días antes de emprender mi primer viaje de formación nos divorciamos. En medio de ese caos emocional, viajé una o dos veces por mes durante siete meses. Por un lado, disfruté aprendiendo con reconocidos líderes mundiales especializados en el nuevo paradigma de la salud nutricional y en un movimiento revolucionario acerca de la salud y el bienestar que hizo ampliar mi visión como nunca antes había experimentado y descubrir qué nos alimenta más allá de lo que ponemos en nuestros platos. Por otro lado, mi necesidad de comprender en qué “había fallado” me condujo, esta vez, a viajar hasta Orlando en Florida para aprender Técnicas para la Exploración de la Conciencia, un proceso y formación de autodesarrollo personal. Fueron varios viajes al despertar más profundo y enriquecedor de mi Ser. Sané mi relación, encontré más respuestas de las que jamás imaginé y descubrí el exquisito valor de la responsabilidad personal.

De forma consciente, aparco mi sueño de emprender. Elijo valorar el trabajo que tenía y centrarme principalmente en mis hijos. Aplicar todo lo aprendido en mi hogar, con mi familia y amigos. 

Pero los sueños no se duermen. Pasados unos años empiezo a sentir deseos de cambio. Yo creo en el dicho “muévete tú o te muevo yo”. Cambian las circunstancias. La banca pierde su privilegio. Emerge una presión interior y un miedo a una vida de apatía si no vivía acorde a mis valores que se transformó en una llamada clara y confiada a tomar un nuevo rumbo en mi vida. Solicito la baja después de 25 agradecidos años e inicio mi aventura como profesional independiente.

Sé que quiero más de la vida. Regreso a EEUU. Ahora a Silicon Valley en California para certificarme como High Perfomance Coach, un grupo élite de coachs entrenados por Brendon Burchard, considerado el entrenador de Alto Rendimiento líder en el mundo y uno de los más influyentes en el campo del crecimiento personal. Descubro el valor de la ambición positiva, la apuesta por la excelencia y la creación de negocios con valores.

Con la práctica y experiencia de atender a mis clientes, crece el deseo de ayudar más y el placer de profundizar aún más en el potencial humano, razón por la que me preparo como NeuroCoach o experta en entrenamiento cerebral. Desarrollo personal y profesional, respaldado por estudios de la neurociencia y el cerebro. Recibo mentoría del neuroinvestigador y profesor de la escuela de negocios de la Universidad Loyola de Los Angeles, Mark Waldman, líder mundial experto en comunicación, espiritualidad y el cerebro. Descubro que, sobre nuestros hombros, reside un fascinante arsenal de conocimiento y claves para nuestra felicidad, éxito y realización.

Siento que he crecido como la palmera canaria: primero, construye la base de su tronco y echa sus hojas. Una vez alcanzada la madurez sexual y el diámetro definitivo de su base es cuando empieza a crecer en altura y regala sus frutos. He aprendido de los mejores, disfrutado cada etapa, practicado cada nuevo recurso y continúo aprendiendo y expandiendo conocimiento para poder ayudar a cuantas personas pueda a tomar conciencia de sus dones, opciones y posibilidades. Contribuir a expandir mente y conciencia, y poder mostrar lo que es posible y positivo para vivir con más paz, libertad y confianza en uno mismo y en los demás. 

Creo firmemente, que una sociedad mejor y un mundo mejor es posible cuando cada uno de nosotros ofrece lo mejor de sí mismo, tanto en el exterior como en la privacidad de nuestros hogares.

Teléfono:     (+34)618309607

E-mail:         pilarmendezcoach@gmail.com

Facebook:   https://www.facebook.com/pilarmendezcoach

Instagram:   @pilarmendezc

Web:            http://pilarmendez.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here