La clave es el NOSOTRAS

0
595

Gema Díaz, Directora MAS NOSOTRAS.

Llega un nuevo 8 de marzo y con él, la posibilidad de recordar todo aquello que hay que cambiar en materia de Igualdad, porque, aunque se ha avanzado muchísimo, siguen existiendo brechas que hay que trabajar para extinguir definitivamente. 

En este sentido, está constatado que la equiparación salarial y laboral, por ejemplo, todavía no es una realidad total, o que sigue sin haber justicia a la hora de decidir los puestos relevantes, ya sea en el ámbito de la política o en el empresarial. Y, especialmente, debemos seguir mostrando nuestro rechazo absoluto a la violencia de género y al machismo en general, sobre todo porque se da la paradoja de que hay mujeres que también pertenecen a ese grupo. 

Por todo ello y por mucho más, me gustaría remarcar que esta fecha tan señalada se estableció en conmemoración a la que se identifica como la primera manifestación reivindicativa de las mujeres, cuando estas se movilizaron y unieron para pedir los mismos salarios y horarios que los hombres. No obstante, el 8M también se aprovecha para enumerar los derechos conquistados por las féminas en todos los ámbitos y, por supuesto, las luchas y sacrificios que conllevaron materializarlos.  

En definitiva, es de ley reconocer esos logros a nivel individual, pero creo que la clave es potenciar la unión para empujar con fuerza a que las cosas cambien de verdad y para siempre. 


Este 8M será, por tanto, el de subrayar el NOSOTRAS, por lo que vamos a aprovechar esta excelente oportunidad para alzar la voz para que cada vez seamos MÁS NOSOTRAS. 

Por último, me gustaría felicitar públicamente a Rosa, de la firma “ROSAE – Diseño y creaciones de complementos”, por haber realizado el diseño de unos preciosos pendientes inspirados en el Movimiento Más Nosotras. Desde aquí, todo mi cariño y agradecimiento por haber proyectado nuestros corazones unidos, porque, al fin y al cabo, ese es el sentir de nuestro colectivo… ¡Enhorabuena!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí