El ‘Movimiento Más Nosotras’ celebra el 8M en el IES Jinámar

0
186

El IES Jinámar acoge hoy viernes, 8 de marzo, unas interesantes jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de la mano del ‘Movimiento Más Nosotras’, liderado por Gema Díaz, en colaboración con el profesorado de este centro educativo.

En este sentido, Díaz comenzará, a partir de las 8:50 horas, hablando de la evolución de este proyecto que no para de crecer y que se ha extendido a diferentes formatos, como son la radio, la revista digital, las jornadas en los centros educativos y, más recientemente, el libro ‘Más Nosotras: una mujer, una historia, un corazón’, que aglutina 68 relatos de mujeres de distintos ámbitos y nivel cultural, económico y social, cuya intención es inspirar a otras féminas a realizar sus sueños.

A continuación, se llevará a cabo el taller “Fotografía una Edición Limitada”, a cargo de la fotógrafa Acidalia Nuez; así como la exalumna y graduada en Historia, Iris Rodríguez, explicará el TFG que realizó, calificado con Matrícula de Honor, y que se centra en las mujeres que lucharon en los años 80 para dotar de infraestructuras dignas al Polígono de Jinámar por aquel entonces.

Por otro lado, las médicas Ana Elena Ponce y Yaiza López enumerarán los pasos que hay que seguir, en cuanto al protocolo médico, cuando una mujer es víctima de violencia de género. Y, para terminar, Andrea Farah Gaeta contará un cuento al alumnado de 1o de la ESO que versará sobre el valor de la mujer y la importancia de lo femenino en la sociedad.

Por último, hay que destacar que la mayoría de las participantes son protagonistas del libro “Más Nosotras: una mujer, una historia, un corazón”, que cuenta con masnosotras.com en versión digital y que, precisamente, estrena el 8 de marzo una edición especial de relatos por el ‘Día Internacional de la Mujer’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí