ÚLTIMAS ENTRADAS

HISTORIAS ENTRE NOSOTRAS

Es con este titular con el que me gustaría comenzar este quinto número de la revista digital ‘Más Nosotras’, que, una vez más, llega cargada de episodios de la vida de mujeres de a pie que tanto nos enseñan. 

Y es que leer cada semana sus historias, artículos y relatos se ha convertido, en poco tiempo, en uno de mis mayores momentos de felicidad. Sí, así es, he aprendido a leer entre líneas y a darle más vida a mi vida… Y todo eso gracias a la generosidad de todas las mujeres que participan cada semana en esta apasionante aventura. 

Sin duda, el reto es aprender aprendiendo juntas; encontrar en sus palabras la fuerza del abrazo haciéndonos fuertes, visibles y disfrutando de hacerlo posible. Por ello, una vez más, gracias a los y las que nos leen, que nos comparten, regalan y recomiendan. En definitiva, a los y las que la hacen suya. 

En esta quinta entrega, hemos entrevistado a la guíense Cristina Díaz García, que atesora una amplia trayectoria en el ámbito humanitario y que, en la actualidad, prosigue con esta función desde Gran Canaria, donde el drama de la inmigración acapara portadas a diario.   

En cuanto a los relatos de este número, se han animado a enviarnos sus historias: Verónica Ramírez (La Aldea), Rosi Monzón (Tejeda), Macarena Rosario (Agaete), Loreto Moreno (Gáldar), Lorena Umpiérrez (Teror), Fátima Mateos (Firgas), Isabel Díaz (Artenara), Ana Elena Ponce (Moya), XXXXX (Arucas), Isabel Concepción Hernández (Valleseco) y la invitada, Soraya Torres. 

Esta semana, además, contamos con varias novedades: la primera es que nos hemos hecho eco de la programación de varias concejalías de Igualdad con respecto a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer este 25 de noviembre. Asimismo, ya disponemos de perfil en Instagram (@masnosotrascom), que se une a nuestras cuentas en Facebook (@MasNosotrasCom) y Youtube (MASNOSOTRAS), en lo que a la presencia en Redes Sociales se refiere. Por cierto, aprovecho para animarte a seguirnos en todas ellas. 

Por otro lado, esta semana comienza un nuevo taller, titulado: “Cómo hacer de tu vida una película y que se entere todo el mundo”, que será impartido online –cada martes y jueves, de 19:00 a 20:30 horas- por el profesor universitario y licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, Alfredo Santana. Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse rellenando sus datos en masnosotras.net, enviando un e-mail a masnosotras@gmail.com o llamando al 644 922 044. Como siempre, el criterio de admisión está sujeto a riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y con preferencia para las mujeres residentes en los municipios del Norte. 

También queremos compartir, porque el éxito es de todas, que masnosotras.com ya ha superado las 10.000 visitas, así como también que figura en el primer puesto de los resultados de búsqueda en Google. Sin duda, un hito para esta revista digital, subvencionada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y apoyada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, que ha conseguido reunir -en un mes- las historias y testimonios de 58 mujeres, que destacan en su profesión o por su actividad asociativa, cultural o deportiva. Además, también es gratificante confirmar que 45 féminas participaron en el taller “¿Quién eres en las Redes Sociales?”, de Raúl Henríq, que finalizó recientemente. 

Y para finalizar, una petición: une tu corazón al nuestro… ¡Te estamos esperando! ¡Queremos contar contigo!

Latest Posts