ÚLTIMAS ENTRADAS

“Existen pocas cosas tan valientes y poderosas como una mujer creyendo en sí misma”

¡Cada mujer tiene una historia que contar!

Me siento profundamente agradecida de contar la mía a través de mi lente para esta mancomunidad que respira “latitud de vida”, con sus maravillosas calas escondidas en la costa y que tanta energía me han aportado a lo largo de mi vida sus baños vespertinos. Soy afortunada por poder participar en un proyecto que respira vida, progreso, desarrollo, energía, cooperación, corazón, FELICIDAD.  

Porque una mujer sana y feliz reconoce que la mejor forma de restaurar su vida es compartiendo su historia con otras mujeres y que es capaz de dar y recibir una voz de aliento. Una mujer sana y felizes aquella que entiende que nunca es tarde para comenzar de nuevo; se ama a sí misma y disfruta de su propia compañía, es aquella que trabaja permanentemente por cambiar su realidad y hacer realidad sus sueños. 

Mi nombre es Fayna Pulido, Coach experta en Neurofelicidad(Master en Coach y Master en Neurofelicidad) y Consultora certificada con licencia en Felicidad en el Trabajo por iOpener Institute for People and Performance on the Science of Happiness at Work.Especialista en Dirección y Gestión del Talento Humano, con más de 11 años de desarrollo en el mundo de la empresa y la consultoría empresarial y personal en este ámbito (Masters en Dirección de RRHH y Administración de Personal y MBA en Dirección de Empresas de moda y belleza). Técnica superior en Actividades de animación físicas y deportivas, Coach Nutricional, Instructora de Yoga, Quiromasajista profesional…

Es una realidad que la búsqueda de la FELICIDAD es un derecho legítimo de todo ser humano, ¿verdad?

Por ello, me gustaría hablarles de la importancia de tener claro ese “PARA QUÉ” nos levantamos cada mañana: para poder ser FELICES. Poner el focus en encontrar nuestro propósito de vida y cómo yo, uniendo puntos, llegué a encontrar el mío. 

Durante muchos años de mi vida me sentí perdida, no tenía claro lo que quería hacer, qué me gustaba, en qué destacaba o en qué era buena. Pero, a pesar de todo ello, siempre me preocupé en hacerme preguntas. Ello me llevó a formarme en diferentes áreas del saber, que me ayudaron a ir dando respuestas a todas esas preguntas que durante muchos años me acompañaron, las cuales me despertaron el interés en profundizar en cuáles eran los pensamientos y comportamientos que caracterizan a las personas por naturaleza felices, para poder nutrirlos, adquirirlos y enseñarlos, tanto dentro como fuera de las organizaciones. 

Entonces, entendí cuál era mi propósito vital: acompañar a personas a aumentar de manera duradera su FELICIDAD, a través del entrenamiento de actividades positivas dentro y fuera de las organizaciones. Crear una escuela en la que encontrar estrategias para recuperar la SALUD, impulsar el BIENESTAR y aumentar la FELICIDAD individual-empresarial. 

De ahí que mi especialización haya sido MULTIDISCIPLINAR, tocando varias áreas del saber cuya conjunción permiten contemplar con gran angular los matices que definen el BIENESTAR para vivir la vida que queremos. 

Muchas veces nos encontramos perdidos en la vida, sin rumbo aparente, alejándonos de ese estado cuyo fin es el último del ser humano, SER FELIZ. Si queremos vivir una vida plena y feliz, averigua aquello que resuena en tu interior y lucha por alcanzarlo. Igual no vislumbramos el panorama alentador desde un principio; nadie nos dijo que la vida fuese a ser fácil, pero si vibra dentro de ti, si perseveras, si crees en ti, lograrás alcanzar todo lo que te propongas en la vida. No dejes de perseguir tus sueños porque otras personas consideren que esuna idea absurda, no creas que dar tumbos te aleja de tu propósito, no te limites a esconderte para que no te vean…atrévete a florecer, comprométete contigo misma y vive cada adversidad como una oportunidad para seguir creciendo. La FELICIDAD es una actitud: o nos hacemos miserables, o felices y fuertes; la cantidad de trabajo es el mismo. En nosotras está la decisión de tomar las riendas de nuestra vida y entrenarnos para vivir PLENAS Y FELICES 

Los pensamientos y comportamientos que caracterizan a las personas por naturaleza felices pueden nutrirse, adquirirse o enseñarse. Múltiples estudios experimentales de intervención han demostrado la eficacia del entrenamiento de actividades positivas para impulsar el bienestar. 

Existe la gran esperanza de que si una persona se queda encerrada en el garaje de la vida, con escasos e ínfimos placeres, con muy pocas gratificaciones y sin encontrar un sentido a su existencia, hay una camino de salida. Este camino le llevará a un campo de placer y gratificación que le darán sentido y determinación a suvida. 

En un mundo lleno de distracciones y demasiadas opciones, tendemos a analizar en exceso y no podemos tomar una decisión o actuar. Lamentablemente, muchas de nosotras estamos estancadas y nos resulta complicado encontrar esa salida. No sabemos por dónde ni cómo empezar. Estamos ocupadas y, sin embargo, casi no logramos nada significativo. Tenemos compromisos, listas de tareas y obligaciones, pero todavía nos perdemos, olvidamos el contacto con nosotros mismas y las cosas que realmente deseamos.

El objetivo que nos debemos plantear es hacer CAMBIOS POSITIVOS en nuestro ESTILO DE VIDA, que mejore la relación que tenemos con nosotras mismas, que nos permita modificar determinados patrones de comportamiento arraigados y que nos limitan poder desarrollar todo nuestro potencial. 

El 40% de nuestra felicidad depende exclusivamente de nuestra actitud. Si nuestro objetivo es disfrutar y ser felices, tenemos que intentar entrenar los pensamientos y comportamientos que caracterizan a las personas por naturaleza felices. 

La opción de cómo ver y vivir la vida, de cómo pensar y actuar, depende de ti y de tus decisiones diarias. 

Puedes elegir disfrutar y aprovechar ese poder magnífico cultivando una actitud ante la vida que la llene de salud y dicha. 

Y todo ello se puede dar con el plan instintivo y estratégico adecuado. Equípate con las herramientas que te harán prosperar. Aprende cómo gestionar tu energía, pensamientos, emociones, sentimientos, acciones…para vivir una vida plena. 

Tengo el sentir de que todo en la vida suma, aunque nos haya tocado danzar con la tristeza. En muchas ocasiones es la oscuridad la que nos permite ver la luz. 

Latest Posts