ÚLTIMAS ENTRADAS

POR UN 2021 DE MÁS NOSOTRAS

Han pasado sendas semanas desde que comenzamos con este apasionante proyecto, en el que se han agolpado muchas sensaciones, un sinfín de momentos de lectura, llamadas, citas y reuniones telemáticas, con el único objetivo de dar a conocer historias cotidianas de mujeres, con las que visibilizar el valor de la vida diaria y la inteligencia del corazón. 

Valores y prácticas que, solo con la tenacidad y el coraje de mujeres como ustedes, conscientes de que la intuición, los vínculos del afecto y el conocimiento tácito que otorga la experiencia, son formas de saber y de hacer necesarias para que se produzca ese reencantamiento con el mundo, que tanto necesita nuestra sociedad.

Sin duda, esta revista digital ha sigo un ejercicio de igualdad y la creación de relatos, una práctica emocional, desde la cual hemos aprendido otras formas de ver y percibir nuevos horizontes. La suma de las cuales bien valdrían para rellenar un libro, que llevaría por título: ‘Más Nosotras’. 

Ahora que llegamos al ocaso de un 2020 para olvidar, salvo por las grandes enseñanzas que nos ha dejado, es momento de hablar de estadísticas, al ser datos que no se confunden con opiniones, sino que ofrecen un resultado tajante que no habla con la mirada, sino por los cuatro costados. 

Y la realidad es que la parte receptora quiere Más Nosotras, quiere seguir conociendo perfiles de mujeres singulares que, con su experiencia de vida, inspiran a otras, así como también hay un sector que quiere ser escuchado, como bien ha quedado demostrado con todas las peticiones recibidas.

Por ello, solo dislocando la propia mirada se alcanza a ver de un modo diferente, que es, a la vez, una forma de vincularnos al mundo y al presente de otra manera. Ahora, y al final de este viaje, aunque esperemos que sea temporal, hago balance y una palabra lo inunda todo: GRATITUD.

Y es que lo que aquí comparto es, ante todo, fruto de un corazón agradecido a tantas mujeres que, además de hacer el mundo más bueno y más bello, han contribuido a hacer de este proyecto un referente digital, que, sin duda, ayudará a muchas mujeres a tomar la iniciativa a la hora de luchar por sus sueños.

En esta edición especial, que coincide con la celebración de Fin de Año y con poner el PAUSE a esta etapa, se han animado a compartir sus historias: Aldara Ojeda (Gáldar), Ana Mª Ferrera (Teror), Bárbara Hernández (Moya), Carolina Delgado (Arucas), Elena Díaz (Artenara), Elízabeth Tacoronte (Gáldar), Jacqueline García (Santa María de Guía), Johanna Ramos (Gáldar), Luisa García (Santa María de Guía), María Rosa Cárdenes (Gáldar), Nélida Quintana (Arucas), Pepi Ruiz (Tejeda), Rosi Mederos (Gáldar), Teca Barreiro (Agaete), Teresa Ojeda (La Aldea), Julia Ponce (Firgas) y las invitadas: Julia Martel, que fue la primera mujer árbitra de fútbol de Canarias; Lemtat Abdel Aziz, que relata las dificultades que atravesó en su viaje desde el campamento de refugiados saharaui hasta llegar a Gran Canaria; la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria, AIDER GC, que nos explica su enfoque con perspectiva de género; e Isabel Ruiz Ruiz, directora de fotografía e ilustradora de numerosos trabajos, entre los que destaca su participación en el documental “Las maestras de la República”, de Pilar Pérez Solano, que obtuvo el Goya en 2014. 

Y con este cartel de impresionantes y valiosas mujeres, solo me queda desearles una entretenida lectura, así como un Feliz Año Nuevo y que el 2021 sea el año de la realización de proyectos y anhelos… ¡Muchas gracias por la acogida y a disfrutar todo lo que se pueda, con la responsabilidad por bandera!

Latest Posts