“LA ASOCIACIÓN NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE CREAR UNA GRAN FAMILIA”

0
527

Por Marisol García Monzón (Arucas)

¡Hola! Me llamo Marisol y soy la presidenta de la Asociación de Mujeres Tanit Canarias. Nos encontramos en el Edificio de Usos Múltiples de Santidad, en la calle Los Caídos, nº19. A continuación, contaré cómo empezamos con dicha asociación.

Hace trece años (en 2007) nos reuníamos en un salón del Edificio de Usos Múltiples de Santidad para hacer manualidades. En dicho edificio había más asociaciones y clubes y, entre ellos, la Asociación de Vecinos.

Un día, el presidente de la Asociación de Vecinos nos comunicó que no nos podíamos reunir en el edificio porque no quería mujeres allí. Este acto nos enfadó, pues nos estaba quitando el único espacio que teníamos para reunirnos y distraernos y, además, él era el presidente de una de las asociaciones que convivían en el edificio, pero el propietario del mismo es el Exmo. Ayuntamiento de Arucas. Al siguiente día, me dirigí a una funcionaria del ayuntamiento, le comenté nuestra situación y si era posible hacer una asociación con las mujeres que nos reuníamos semanalmente en el salón del edificio. Ella no sólo nos confirmó que podíamos ir por esa vía, sino que, también, nos tramitó toda la documentación y lo único que tuvimos que hacer fue presentarla en el registro. Así, desde febrero de 2008, tenemos la Asociación de Mujeres Tanit Canarias dónde nos reunimos cada día para hacer diferentes actividades y talleres, organizamos excursiones y convivencias, así como asistimos a Ferias de Artesanía y participamos en las fiestas patronales del municipio.

A día de hoy, la asociación es como una gran familia, ya que no participan exclusivamente las mujeres que asisten a las actividades, también colaboran sus familiares (maridos, hijos/as, nietos/as, etc.).

El camino para conseguir todo esto no ha sido fácil. He contado siempre con la ayuda de las socias y puedo decir que más que compañeras somos amigas-hermanas, puesto que siempre nos ayudamos mutuamente en temas tanto de la asociación como personales.

De esta forma, la Asociación de Mujeres Tanit Canarias nos ha dado la oportunidad de crear una gran familia a la que continuamente se añaden nuevos miembros con los que compartir diferentes momentos y desconectar de los quehaceres diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here