ÚLTIMAS ENTRADAS

“ESTO NO VA DE HOMBRES O MUJERES, VA DE IR JUNTOS DE LA MANO”

Por María Goretti Pérez Díaz (Arucas)

Mi nombre es María Goretti, tengo 39 años y vivo en Bañaderos, Arucas. Estoy casada y tengo cuatro hijas.

Vengo de una familia tradicional y trabajadora, siendo la mayor de tres hermanos. Cuando nací, viví con mis padres en el barrio capitalino de Zárate y luego en el barrio de Schamann. A los 6 años, por motivos laborales mis padres, vivían entre semana en Las Palmas de Gran Canaria y subían los fines de semana a Bañaderos, donde yo vivía con mis abuelos e iba al colegio.

Continué mis estudios de bachillerato en el IB Santa María de Guía, terminé el COU en el IES Domingo Rivero en Arucas en el nocturno y hace cuatro años obtuve el título en Técnica Superior en Educación Infantil en el IES Pablo Montesinos, ya que los niños son una de mis pasiones.

Pero si había algo que me gustaba y mis conocidos decían que se me daba bien era dar masajes, así que cuando me enteré que en el Centro de Adultos de Arucas podía acudir a un curso de Masaje Terapéutico y Reflexología Podal, no lo dudé. 

Es en ese tiempo, cuando tuve mi primer contacto con el Reiki, una técnica o terapia milenaria de origen japonésdel maestro Mikao Usui dada a conocer a finales del siglo XIX y que, desde entonces, ha ido extendiéndose hasta contar, en la actualidad, con millones de seguidores en todo el mundo y utilizada en distintos centros hospitalarios como terapia complementaria para tratar a determinados enfermos, especialmente a los oncológicos.

Es esta terapia complementaria la que abre un nuevo mundo ante mí y con la que descubro a la verdadera Goretti, hoy puedo decir que soy Terapeuta Energética, Maestra de Reiki y mi objetivo es reconectar a la persona con su esencia a través del Reiki y la Numerología. Especialmente a la mujer que, en su día a día, entre el trabajo, la familia, la casa… llega a unos niveles de estrés y agotamiento que se convierten en una gran loza sobre sus hombros. El ayudarlas y que, gracias a esos momentos, se dediquen un tiempo para ellas a un nivel más profundo, hizo que, junto con otras compañeras, fundáramos Espacio Altaha, unespacio multidisciplinarpensado para autoconocimiento y desarrollo de la persona en las diferentes áreas de la vida. Aunque debido a las circunstancias actuales, hayamos tenido que cerrar nuestro local, seguimos reinventándonos para dar nuestros servicios y seguir aportando a nuestros clientes.

Como comenté al principio, al venir de una familia tradicional y trabajadora, tomar la decisión de emprender y más en un área que no era conocida para ellos produjo cierta desconfianza. Por suerte, cuento con el apoyo de un hombre maravilloso que, desde el primer momento, me anima y apoya, así como de unas hijas estupendas de las cuales quiero ser referente en el futuro y que, a través de mi ejemplo, se animen a cumplir sus sueños.

El tomar riesgo y adentrarme en el mundo empresarial me ha llevado a fundar con mujeres extraordinarias la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Canarias ASEME Canarias, de cuya Junta Directiva tengo el honor de formar parte. Una asociación empresarial de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituida para promover, fomentar y desarrollar los valores y aptitudes de la mujer empresaria, profesionales y directivas, así como para promover, fomentar y desarrollar condiciones socioeconómicas que garanticen la igualdad de oportunidades y favorezcan la promoción de la mujer en el ámbito empresarial. 

Este año 2020 está siendo un año maestro, de muchos aprendizajes, de no dar nada por sentado y valorar aún más cada instante. Hoy miro el futuro con incertidumbre como autónoma, esposa, madre, hija y, sobre todo, como mujer.  A lo largo de la historia la mujer ha dado grandes pasos para definirse y buscar su propio lugar, pero, en estos momentos, y por las circunstancias actuales, la mujer vuelve a ser la gran perjudicada, llegando incluso a tener que renunciar profesionalmente. Aunque si hay algo que verdaderamente me preocupa es la actitud de las jóvenes normalizando situaciones, acciones, etc. que parecían del pasado. Muchas veces me pregunto: ¿qué estamos haciendo mal como sociedad para retroceder tanto?

Porque si hay algo que tengo claro es que esto no va de hombres o mujeres, va de ir juntos de la mano.

Latest Posts