VIAJANDO POR LA VIDA

0
43

¡Buenas buenas!

Me presento, para los que no me conocen mi nombre es Carmen Nuez, soy una chica un tanto aburrida, a la que no le gusta hablar, y mucho menos bromear, muy seria, y súper tranquila. ¿Valeeee?.

Los que me conocen y estén leyendo este texto, seguro se estarán riendo y digan es tremenda esta chica, pues objetivo conseguido les he robado unas sonrisas. Vale ahora en serio soy todo lo contrario a como me he presentado, muchos me dicen que soy un temporal de alegría, lo que yo acepto porque es verdad, me hace sumamente feliz ser así, ir por la vida robando sonrisas. Tengo unos 4 tin tin años, me da igual decir la edad, pero pienso que la edad es un numero solamente. Llevo compartiendo mi vida 28 años con la mejor persona que me ha podido enviar el universo, con el cual hemos creado una familia con nuestro maravilloso ser de luz que es nuestro hijo. Siempre digo que es nuestro maestro nos ha enseñado a ser padres, también somos papas gatunos de nuestro Otto, algún día les contaré su historia. Vengo de una familia humilde, de padre repartidor de pan, madre ama de casa, los cuales han sacado para adelante cuatro hijos, mis hermanos, que sería de mi vida sin ellos, siempre estaré agradecida a mis padres por habérmelos dado, los cuatros diferente pero nunca olvidamos que venimos de las mismas raíces. En la actualidad trabajo de Técnica de Laboratorio para una empresa de la industria alimentaria. 

Seré breve, porque dispongo de poco espacio, con lo que les voy a contar espero poderles ayudar, esa es mi intención y como siempre digo, lo cuento bajo mi experiencia y con todo el respeto del mundo. 

Te cuento un poco mi historia, hace cinco años pase por un cáncer de mama en plena pandemia, si como lo oyes, como digo yo, para mí y muchas personas fue como un dos en uno. Que duro, no se si fue peor pasar por dicha enfermedad o por la situación tan compleja que estábamos atravesando. Ha sido muy duro ir al quirófano y a los tratamientos sola. Mi marido y mi hijo siempre estaban a mi lado, pero en muchas ocasiones no los dejaban acompañarme por las circunstancia que vivíamos y se quedaban en el coche, pero bueno así me toco y así lo tuve que vivir lo cual, agradezco al universo, porque aprendí mucho de ello. Muchos dirán estas loca como vas a decir eso, pues si lo digo porque ha sido mi experiencia. Cuando muchos me llaman guerrera me molesta, a lo que yo respondo “y una porra yo no soy una guerrera, soy guerrera de la vida no de esta batalla que me ha tocado luchar y no elegí”. Conseguí ganarla, con mis más y mis menos, es muy largo de contar, finalmente conseguí adaptarme a la situación. 

En agosto del 2024 la vida me volvió a sacudir, pero esta vez sí me rompió el alma, la cabeza se me hizo pedazos, le diagnostican a mi hermana la mayor un cáncer de mama. Exactamente igual que el mío y en el mismo pecho. Hemos pasado días muy duros, pero si una imagen se ha quedado grabada de por vida en mi alma, es la cara de mi sobrino el día que me vio rapando a su madre, no dijo ni una palabra , pero yo que lo conozco muy bien se que probablemente pensó, “como mi tía que ha pasado por esto, hoy es quien rapa a mi madre y encima bromea y se ríe”. Pues si esa soy yo aunque este destrozada sonrió, lo cual no es que esconda mis sentimientos para nada, soy muy transparente en ese sentido, si tengo que llorar lo hago me da igual el lugar y quien pueda verme, pero sí que cuando tengo que guardar mis sentimientos, porque no debo hacer sentir peor a la otra persona lo hago, ya llorare en otro momento. Que creen que no fue duro para mi verme cortándole el pelo a mi hermana, cuando solo hacia cuatro años que había pasado por lo mismo. La herida del alma se me volvió abrir, por mí, por ella. 

 Se que al contar esto muchos diran que valiente, otros dirán porque no me dijiste nada, incluso algunos se enfadarán por minutos conmigo, pero tenía que ser así, no sufran, ni lo pasen mal, por esto que voy a contar, a día de hoy estoy bien. Muchos que han compartido tiempo conmigo dirán no puede ser si nunca vi nada, pues por eso lo voy a contar para que nunca juzguemos a los demás, cada cual lleva sus propios zapatos. 

Cuando mi hermana nos dio la noticia, estábamos las tres, delante de ella me hice la dura, la fuerte y les di ánimo, ocurrió a través de videollamada, cuando colgamos mi primera reacción fue darle puñetazos al colchón y llorar, llorar sin parar de rabia, ira y enfado. Porque sé que nadie se merece pasar por esto, pero ella menos, una chica sana, no fuma, no bebe, come sano hace deporte en fin… buena  persona. Esa noche no pude parar de llorar, pero siempre a escondidas de todos, me metí en mi mundo, me ahogue tanto durante días, que un día estando sola en casa pensé que me estaba dando un infarto del dolor tan grande que me dio en el pecho, sin decirle nada a nadie fui al médico. ¿Y cual fue el diagnostico que me dio y que me negaba a aceptar?, Carmen lo que tienes es una crisis de ansiedad y depresión, te voy a mandar unas pastillas, yo me quede como ausente, cuando llegue al coche volví a llorar, de rabia. Ese día cuando visitè a mis padres y vi sus caras fue el detonante para hacerme despertar de mi depresión, me dije tienes que estar bien porque los tienes que ayudar a ellos, te necesitan más que nunca, porque si hay algo duro en esta vida es que unos hijos enfermen antes que sus padres. A ellos les toco pasar dos veces por los mismo, llegué a casa estaba sola y me dije “acepto que tenga depresión, pero se tiene que ir, porque ahora mismo no la puedo atender, tengo otras prioridades”. Vivì días de no querer salir de la cama, coger bajas ocultando la realidad. 

Te cuento como salí de ella y a día de hoy estoy bien por mis propios medios. Ojo yo lo pude conseguir sola, sin medicación, y sin ayuda profesional, lo cual no quiere decir que, si estas pasando por ello tú también lo hagas, insisto cuento mi experiencia. Un buen día camino a mi trabajo llore tanto en el coche que me dije bien “llora todo lo que tengas que llorar y cuando termines, vamos a salir de esta como muchas otras veces lo has hecho”. Me refugie en estar a solas conmigo misma, leyendo, escribiendo y sacando todo la rabia que llevaba dentro, para mi es una terapia el escribir me ayuda mucho, hasta me llego a sorprender, cuando días después leo lo que escribo. Nunca debemos dejar que nuestro cerebro nos sabotee, porque es parte de nuestro cuerpo pero va por libre, siempre debemos tener el control de nosotras, no dejar que lo tenga el cerebro, porque nos la puede jugar. Un día le dije “tú quieres llevarme por allí, pero yo no quiero ir por ahí, así que como somos un equipo tenemos que ir juntos, lo haremos a mi manera”. Meditaba, leía, escribía, escuchaba podcast de autoayuda, pero siempre llevándolos a cabo porque de nada te sirve si luego no los pongas en práctica, en fin podría estar aquí contándoles pero me faltaría páginas. Lo que les quiero decir y gritar a los cuatro vientos es que nunca juzguemos a los demás, porque  aquí de ejemplo estoy yo que jamás nadie se dio cuenta de lo mal que estuve. Llegue al fondo y sonreía, con buena cara, pendiente a los demás, pero mi depresión y mi salud mental estaban jodidas. Cuidemos de nuestra mente, como lo más preciado porque ella es tan potente que es capaz de hundirte en lo mas profundo. La mente es tan poderosa que puede sanar tu cuerpo, tu alma, tus órganos, si sabes tratarla puedes obtener muchos beneficios. Sé que me quedan muchas cosas complicadas en esta vida por pasar porque así es la vida, pero también sé que con lo que me ha tocado vivir soy capaz de conseguir todo aquello que me proponga, cada día al despertarme lo primero que hago es agradecer por un nuevo día, y al final del día agradezco por todo lo vivido. Vivo el aquí y el ahora, sé que mi hermana va a salir victoriosa como yo de este mal capitulo que nos ha tocado vivir. 

Cuidemos nuestra salud mental, empecemos por nosotras, pidamos ayuda si es necesario, pero el mejor tratamiento está dentro de ti, te lo digo por experiencia. Seamos más empàticas y humildes hacia los demás, y nunca olvidemos que todas y todos estamos en el saco hoy puedo ser yo, pero mañana puedes ser tu. Ayudemos y formemos una comunidad llena de valores y amor, siempre con una sonrisa. 

Bueno queridas y queridos lectores no me despido, les digo un hasta pronto, espero haberte ayudado, y si no, por lo menos hacerte más consciente hacia los demás, continuarè ayudando a tantas personas como pueda, que nada nos pare vamos a por nuestros sueños viviendo aquí y ahora, siempre con una sonrisa. A ser felices, que de eso se trata la vida. 

Les dejo una frase que me gusta mucho con todo mi amor y respeto. 

SI TE DUELE CONVIÉRTELO EN ARTE, EN UN LIBRO, EN MÚSICA, EN UN CURSO…. PERO NUNCA EN UNA HERIDA ETERNA. 

                                                                                            Gracias, gracias, gracias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí